El Festival Nuevas Músicas por la Memoria (NMXLM), fundado y dirigido por Jorge Sad, concretará mañana a las 21 en el Teatro Municipal de Santa Fe (San Martín 2020), el segundo concierto de su gira federal que este año tributa la obra del compositor Gerardo Gandini, fallecido en marzo último.

El recital gratuito estará a cargo del Ensamble NMXLM (Juliana Moreno en flauta, Javier Mariani en clarinete; Matías Nieva en trompeta, Claudio Eiriz en percusión, Andrea García y Ana Foutel en piano, Elena Buchbinder en violín y Martín Devoto en violoncello), con Federico Gariglio como director invitado.

Al conjunto se sumarán los músicos Alejandro Tomaíno y Mariano Laurino para abordar un programa que incluirá piezas como “Viernes Santo y lluvioso” y “Piange e Sospira”, de Gerardo Gandini; “Retrato”, de Misael Gauchat; “Microrituales”, de Jorge Sad; “Overprinted”, de Santiago Diez Fischer; y “Pájaros arcanos”, de Natalia Solomonoff.

A la serie de presentaciones y charlas le quedarán, tras la cita en Santa Fe, media docena de conciertos en Buenos Aires a realizarse en octubre.