Fuentes policiales indicaron que el primer hecho se produjo alrededor de las 21.45 del lunes en Abanderado Grandoli y Doctor Riva. Las víctimas de los delincuentes fueron María A., de 42 años, y su pareja Luis L., de 42.

Ambos fueron sorprendidos por cuatro delincuentes, uno de los cuales portaban un arma de fuego, que intentaron quitarle la cartera a la mujer. Al parecer, las víctimas ofrecieron resistencia y el ladrón armado comenzó a disparar.

María A. recibió un impacto en un brazo y otro en el tórax. La víctima fue derivada al Hospital Provincial y luego derivada a un sanatorio privado. Según el parte policial, presentaba hemoneumotórax y se encontraba estabilizada. Las actuaciones por este caso quedaron radicadas en la seccional 16ª.

El otro violento robo ocurrió en las últimas horas del lunes en Ituzaingó y Beruti, en el barrio Ex República de la Sexta. Según fuentes policiales, allí Brian B. de 24 años se encontraba en ese lugar en su moto Zanella 125, conversando con un amigo, Brian M, de 22 años.

De acuerdo al relato del amigo, en un momento aparecieron dos hombres con armas de fuego que los asaltaron y le exigieron a la víctima que entregara la moto. Así se produjo un forcejeo que terminó con el dueño de la moto baleado en la espalda. La víctima fue derivada por el Sies al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde quedó internado en condiciones estables.